Comunicaciones

Antes de enviar cualquier texto definitivo, las personas interesadas en presentar comunicaciones en las jornadas deberán enviar la correspondiente propuesta de comunicación en formato Word (indicando autor, institución a la que pertenece, posible título, bloque temático y epígrafe al que se adscribe y un resumen de no más de 400 palabras de la comunicación) a la siguiente dirección de correo electrónico antes del 4 de noviembre : jornadaspatrimonio@us.es

Para presentar una comunicación, al menos un autor de la misma deberá estar inscrito en las jornadas. Una vez valoradas las propuestas, el Comité Científico procederá a comunicar si han sido aceptadas.

El plazo para enviar el texto definitivo se amplía hasta el 10 de febrero.

En el caso de querer mostrar una presentación (ppt), el plazo para su entrega finaliza el 4 de marzo.

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • El artículo o experiencia no ha sido publicado previamente, ni está pendiente de aceptación para su publicación en otro medio.
  • El idioma de publicación será el español.
  • El artículo o experiencia se remitirá en un único fichero en formato Microsoft Word o RTF.
  • La extensión total del trabajo, incluyendo ilustraciones, gráficos, tablas, referencias y bibliografía, será de 5 a 10 páginas. Si para la exposición pública se fuera a utilizar una proyección en PowerPoint u otra aplicación, el fichero correspondiente, o bien el enlace al mismo, deberá enviarse dentro del plazo establecido.
  • El texto se presentará paginado, en tipo de fuente Arial 12, con interlineado a 1´5 y márgenes a 2,5 cm. Se seguirán las normas tipográficas generales y se usará cursiva en vez de subrayado, excepto en las direcciones URL.
  • El tiempo para su exposición pública será de 10 minutos, en la sesión que el Comité Científico determine.
  • En la primera página del trabajo, se incluirán los siguientes datos:
    • Título del trabajo en español e inglés
    • Nombre y apellidos, institución y dirección electrónica del autor o autores.
    • Resumen del trabajo (50-150 palabras) en español e inglés.
    • Tres palabras clave en español e inglés.
  • El texto incluirá las ilustraciones, figuras y tablas en el lugar que les corresponde.
  • Las citas podrán realizarse en el mismo texto (autor, año) o insertando una referencia a pie de página. Las referencias completas de las fuentes citadas se incluirán al final del texto ordenadas por orden alfabético. Se añadirán las referencias electrónicas (URL) siempre que ello sea posible.
  • Las referencias bibliográficas se redactarán de acuerdo con la norma UNE-ISO 690:2013 Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información.

La presentación de comunicaciones a las IV Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico supone la aceptación de su publicación en versión impresa y/o digital, lo que deberá indicarse en el texto del correo en el que se envíe la comunicación.

Las comunicaciones se publicarán en la revista RUIDERAe: revista de unidades de información (ISSN-e: 2254-7177)

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